jueves, 2 de junio de 2016

Macri expulsa a dos argentinos de la Casa Rosada



Macri sacó del salón de los patriotas latinoamericanos de la Casa Rosada, al General Perón y a Ernesto "el che" Guevara.

A demás de dos argentinos el gobierno neoliberal-conservador resuelve en parte una gran discusión en el campo popular de nuestro país y por otro lado hace más actuales que nunca estas palabras del General Perón ante el asesinato de Ernesto Guevara: "Hoy ha caído en la lucha, como un héroe, la figura joven más extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto Che Guevara. Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor; un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir... He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del peronismo. Nada más absurdo.

O las del che en correspondencia con su madre: Te confieso que la caída de Perón me amargó profundamente, no por el, por lo que significa para toda América, pues mal que te pese y a pesar de la claudicación forzosa de los últimos tiempos, Argentina era el paladín de todos los que pensamos que el enemigo está en el norte. Para mi, que viví las amargas horas de Guatemala, aquello fue un calco a distancia, …Tal vez en el primer momento no verás la violencia porque se ejercerá en un círculo alejado del tuyo.
Tanto ayer como hoy, son los enemigos del pueblo los que nos ponen en la verdadera dimensión de nuestras diferencias, las que no son tan profundas y en demasiadas oportunidades nos impiden ver el bosque al igual que ese inoportuno árbol con que siempre nos encontramos en la historia.

Árbol que Guevara pretende talar en este discurso: En un discurso expresa Guevara: "...Todo es parte de una sola lucha y es verdad cuando el imperialismo nos llama con un denominador común, aún cuando uno se reconozca comunista, o socialista o peronista, o cualquier otra ideología política en determinado país, solamente caben dos posiciones en la historia: o se está a favor de los monopolios o se está en contra de los monopolios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario