jueves, 23 de junio de 2016

Nueva Ruptura en el Bloque del FPV

Las rupturas en el bloque de diputados de FPV son simplemente el resultado de un debate interno que se está negando, de diferencias que se pretenden suprimir y de una mesa de conducción que niega sus responsabilidades en la derrota de 2015. Pretender reducir el debate a que los traidores se van o que se debe a beneficios económicos personales, es solo un poco más del empecinamiento que siguen teniendo los sectores del movimiento que pretenden mantener una conducción que ya no tiene representatividad.  A esto se le suma en las últimas semanas, obscenas exhibiciones de quienes se sirvieron de sus cargos, para con la corrupción, enriquecerse con la complicidad de quienes hoy se erigen como apóstoles de la honestidad. Dejando a todo el Movimiento sospechado de lo mismo. Ante este escenario, a quienes creen que la política a llevar es el “cuidar culos”, se equivocan señores, lo que hay que cuidar es al Movimiento.

Para cuidar al Movimiento hay que ponerlo de cara a la sociedad, aceptar el nuevo rol que hoy tenemos, el de oposición y construir desde ese lugar la opción que el pueblo elegirá luego del saqueo (que debemos mitigar) a que CAMBIEMOS somete al Pueblo y a la Patria. Para esto debemos, desde la diversidad que se está expresando en el Movimiento, crear una nueva mesa de conducción, que contenga a todas las expresiones del Peronismo, que genere la estrategia política y la táctica parlamentaria, mientras emergen las nuevas figuras que encabezaran la propuesta electoral del Peronismo.     

Reconstruir el Peronismo es la tarea, hacerlo desde los 12 años de avances populares, aceptando los errores cometidos y generando las respuestas a lo que no pudimos, es la responsabilidad que hoy tenemos cada uno de los Peronistas de nuestra Patria.

   Nota que analiza la derrota de 2015
Gabriel Vázquez Mónico
Militante Peronista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario